Uno de los principales ejes de trabajo de la actual administración provincial es dar el respectivo mantenimiento a la vialidad rural de Zamora Chinchipe, por ello cumpliendo con la agenda institucional, el Distrito B, que le corresponde la atención vial en Yantzaza y El Pangui (330 km), avanza desde diferentes frentes con el mantenimiento de su red vial, destacando la reapertura de la vía Tundayme hasta el destacamento El Cóndor Mirador (24 km).
César Sánchez, residente del distrito, indicó que en el proyecto Tundayme hasta el destacamento militar se viene trabajando en la ampliación de la calzada, limpieza de deslizamientos, desbroce de maleza, y la colocación de material pétreo, para culminar en estos días con el adecentamiento final. Aquí laboran un tractor, una excavadora, una retroexcavadora, una volqueta y una cargadora.
Esta vía no tuvo su respectivo mantenimiento vial por varios años, por lo que el personal y maquinaria tuvieron que intervenir a través de una reapertura vial, en ese sentido Geovanny Lomas, Sargento Segundo y encargado del destacamento militar, dijo que es un trabajo de vital importancia tanto para los finqueros como para su institución, ya que permite tener un acceso terrestre, pues siempre lo han realizado vía aérea tanto para el ingreso de personal y sustentos alimenticios.
Asimismo, por disposición de la prefecta Karla Reátegui, la vía que une El Guismi hacia Miassi, recibirá mejoramiento a nivel de asfalto, en este sentido, el Frente B, apoya con el movimiento de tierras y construcción de cajoneras, la propuesta es dejar mejorando el suelo para que VIALZACHIN E.P., coloque la base, subbase y carpeta asfáltica. Para el efecto, cuentan con una excavadora, una retroexcavadora, tres volquetes y una
cargadora. Este proyecto tiene 3km, desde la escuela de Miassi.
Robert Avilés, del barrio El Laurel, felicitó a la Prefecta por iniciar con pie derecho con las obras, señaló que esta vía es de suma importancia, por ser un sector muy productivo que aporta con productos básicos como plátano y yuca a las familias de El Pangui y la provincia entera.
Paralelamente, otro frente realiza trabajos de adecentamiento en las calles de la cabecera parroquial de Tundayme, en coordinación con el Gad Parroquial y el Gad Municipal local. Además, se avanza con el mantenimiento rutinario con reposición de material pétreo en la vía en la Troncal Amazónica-Santa Cruz de 3.5 km. De igual manera en la vía El GuismiSan José de 2.1 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *