En conmemoración al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Yantzaza, impulsaron la carrera denominada “Por un Ecuador Sin Trabajo Infantil”. Esta actividad contó con la participación de 60 niñas, niños y adolescentes usuarios del servicio de erradicación del trabajo infantil del MIES y estudiantes de diferentes establecimientos educativos del cantón.
La carrera atlética, que se desarrolló en postas y en diferentes categorías, buscó rescatar la práctica del deporte como forma de mantener una mente y cuerpo sanos. Un ambiente de algarabía, la alegría de los familiares y compañeros motivó a los competidores durante todo el recorrido. Además, varias instituciones públicas y privadas participaron con stands informativos referentes a los programas y proyectos que ofrecen en beneficio de la población.
Leticia Jiménez, directora del MIES en el distrito Zamora, destacó que esta fecha constituye una lucha contra prácticas atentatorias de derechos. “El trabajo infantil priva a los niños de educación y oportunidades, es urgente que todos aportemos soluciones y dejemos de normalizar este tipo de vulneración”, resaltó.
El MIES, en convenio con el GAD Yantzaza, atienden a 160 niñas, niños y adolescentes con su servicio de erradicación del trabajo infantil, con una inversión anual de USD. 108 mil. El proyecto brinda atención integral a este sector vulnerable, mediante un proceso que busca restablecer sus derechos en corresponsabilidad con la familia y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *