La Delegación Provincial Electoral brindará el apoyo técnico y logístico para el desarrollo del proceso de elección de los representantes de las y los servidores Policiales al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) en Zamora Chinchipe, cuyos afiliados elegirán, el domingo 25 de junio, a sus representantes ante el Directorio.
Podrán ejercer el derecho al sufragio todos los servidores policiales debidamente registrados y acreditados en el territorio nacional y en todas las jurisdicciones provinciales mediante voto directo y secreto, los mismos que serán escrutados públicamente.
Andersson Silva, director provincial, manifestó que la institución asesorará y brindará capacitación al personal de la Policía Nacional en lo referente a la conformación del Tribunal Electoral; elaboración del kit electoral, registro y promoción. Además, se capacitará a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Asimismo, se prestará el servicio técnico y logístico a través de biombos y urnas.
Lucho Cañar, veedor de una lista manifestó que, con el apoyo de la Delegación Provincial Electoral se llevará a cabo un proceso claro y transparente desde la planificación hasta el día que se cumplirá la jornada electoral.
Cerca de 70 policías electores podrán acudir a las urnas y hacer uso del derecho a elegir para nombrar el Directorio al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, en el mes de junio de 2023.