750 niñas y niños, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), fueron homenajeados con actividades recreativas y lúdicas promovidas por la Dirección Distrital de Zamora en el Parque Lineal, para conmemorar el Día del Niño, que se celebra cada 1 de junio.

Obras de teatro, danzas, juegos y caritas pintadas fueron las actividades dispuestas para festejar a los usuarios de este servicio en la capital provincial de Zamora Chinchipe. La actividad se replicó en las diferentes unidades de servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los nueve cantones, en donde el MIES alcanza una cobertura de 2.462 usuarios.

“A través de estos espacios de diversión, las niñas y niños aprenden a forjar vínculos con los demás, a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación, fomentando su pleno desarrollo”, dijo Leticia Jiménez, directora distrital del MIES Zamora, quien también manifestó sentirse emocionada por disfrutar de este espacio junto a los usuarios y sus familias.

Por su parte, Janeth Gómez, madre de familia usuaria del servicio, aprovechó el espacio para agradecer a la institución por el cuidado que diariamente brindan a sus hijos. “Esta es la oportunidad propicia para agradecer al Ministerio porque el servicio, alimentación y protección que reciben nuestros hijos es excelente y sus educadoras lo hacen con calidad y amor”, resaltó.  

En Zamora Chinchipe, esta cartera de Estado destina cerca de USD 1.6 millones para brindar atención integral a niñas y niños de 0 a 3 años de edad a través de 60 unidades de servicio CDI y CNH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *