En cuanto la alcaldesa María Lalangui asumió las funciones en Yantzaza, inició de inmediato la atención a los principales requerimientos del cantón.

Uno de los problemas más sentidos por los yantzacenses, ha sido las paupérrimas condiciones de las calles y avenidas del centro de la ciudad, en que se encontraban a lo largo de los últimos años.

En tal efecto, la administración municipal intervino de forma inmediata estas arterias viales, a fin de mitigar en un primer momento, las molestias, que se han generado para todos los moradores.

Ivet Torres, directora de Obras Públicas de la Municipalidad, informó que “desde el primer día, con maquinaria y obreros municipales, se empezó a habilitar las calles de la zona urbana, ya que es una necesidad de la ciudadanía, comerciantes y transportistas, para retomar de manera más organizada las actividades comerciales, educativas y de diversa índole, que realizan a diario los yantzacenses y visitantes”.

La funcionaria aseguró, que en Yantzaza se ejecutará el proyecto de regeneración urbana integral, que contempla el asfaltado de las principales calles y avenidas, con espacios idóneos para transportistas y peatones, para contar con una urbe moderna, y de esta forma, dinamizar la economía de la capital comercial de Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *