La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), integrada por las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, rindió cuentas de la gestión efectuada en atención a personas de grupos prioritarios y vulnerables durante el año 2022.

Más de 300 personas, entre usuarios, equipos técnicos y cooperantes, de las unidades desconcentradas de Loja, Calvas, Piñas, Machala y Zamora formaron parte de este proceso orientado a transparentar la gestión ejecutada por esta cartera de Estado en el sur del país.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, dijo que, previo al evento formal de rendición de cuentas se llevaron a cabo las mesas de trabajo. “Estos espacios que permiten a nuestros usuarios y ciudadanía deliberar y evaluar los servicios que ejecuta el Ministerio en territorio, con el fin de fortalecer las acciones de cuidado y protección a las familias, así como tomar correctivos ante las debilidades presentadas”, señaló.

En la rendición de cuentas se informó que, durante el año pasado, la Zonal 7 del MIES atendió a 52.660 niñas, niños, adolescentes, personas adultas y personas con discapacidad de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, lo que representó una inversión de USD 26.7 millones.

Mientras que 115.169 núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad fueron beneficiarios de los bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado, con una inversión de alrededor de USD 107 millones.

El coordinador Moreno señaló que este proceso de transparencia de la gestión constituye una norma jurídica de carácter obligatorio y de aplicación general para todas las autoridades de elección popular, los representantes de instituciones públicas y de las diferentes funciones del Estado. “En este sentido expusimos resultados de todas las atenciones efectuadas, en los ámbitos social y económico, dentro de nuestra cartera de Estado”, sostuvo.

Por su parte, Ruth Zhondo, usuaria de los servicios de desarrollo infantil y delegada de la Comisión Ciudadana de Seguimiento, dio a conocer las sugerencias y compromisos asumidos durante las mesas de trabajo. “Esperamos que todos nuestros aportes sirvan para fortalecer cada uno de los programas y servicios”, dijo. Finalmente, destacó el trabajo que desarrolla el Gobierno Nacional, a través del MIES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *