61 educadoras de los servicios de desarrollo infantil integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Zamora Chinchipe, articulan acciones en territorio para garantizar que los 2.462 niñas y niños usuarios de estos servicios, reciban las vacunas contra la poliomielitis, sarampión y rubeola.

En el marco de la campaña nacional de vacunación liderada por el Ministerio de Salud Pública, se estableció el compromiso del MIES para que personal técnico de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) sensibilicen a las familias sobre la importancia de las vacunas y así alcanzar altas coberturas de vacunación, fortaleciendo esta campaña de prevención que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Esta acción articulada muestra lo comprometidos que estamos los diferentes ministerios con el bienestar de los niños y no hemos escatimado esfuerzos para lograr que esta campaña sea un éxito en territorio” dijo Leticia Jiménez, directora distrital del MIES Zamora, quien también informó que en todas las unidades de atención se realizan socializaciones y consejerías a las familias en torno a este tema.

Por su parte, Doris Calva, madre de familia de la Unidad CNH “Los Angelitos”, calificó como positiva la campaña de vacunación y el apoyo que brindan las educadoras a las familias. “Nos han explicado cómo la inmunización protegerá a nuestros hijos de estas enfermedades que representan un riesgo para su vida y perjudicarían su normal desarrollo”, comentó.

La campaña nacional de vacunación inició el pasado 2 de mayo y finalizará el 9 de julio del presente año, los técnicos del MIES en territorio son responsables de coordinar con el establecimiento de salud más cercano para la respectiva vacunación. Así, esta cartera de Estado ratifica su compromiso de proteger a los infantes de 0 a 3 años, que son usuarios de sus servicios, y garantizar su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *