La Prefectura de Zamora Chinchipe, dio inicio a un importante proyecto de asfalto que une a Nanguipa con Nanguipa Alto del cantón Centinela del Cóndor. La obra comprende el asfalto de 7.20 metros de ancho (incluidas cunetas), y 2.3 km de longitud, y es ejecutada vía contratación pública con una inversión de USD 1’080.526, 85.
Los barrios que se benefician directamente del asfalto son San Eduardo, Santa Cruz, San José, Nanguipa Alto, La Guajira, beneficiando alrededor de 600 habitantes de esta zona, sectores altamente productivos donde sus moradores sacan semanalmente al mercado: naranjilla, leche, queso, quesillo, plátano, entre otros.
Luis Narváez, es uno de los productores beneficiados, comenta que para estos barrios el observar cómo la Prefectura da inicio al proyecto, es un anhelo hecho realidad, refiere que por tratarse de barrios productivos contar con una vía de primer orden es un impulso directo al ganadero y al agricultor, además de fomentar el turismo comunitario que están emprendiendo en ciertas cascadas de Nanguipa Alto.
Es así como el Prefecto Cléver Jiménez, junto a los beneficiarios dieron por iniciado este proyecto, el cual se traduce en transformación y desarrollo para el cantón y la provincia “nos alegra que estas vías cambien la forma de vida de todos sus habitantes, estamos seguros que una vez culminado el proyecto la buena producción que tienen se va a potenciar”, dijo el Prefecto Jiménez.
Según especificó el equipo técnico del proyecto, el inicio de obra consta del replanteo y nivelación de la calzada, colocación de laterales para revisar las alturas de los cortes, además de definir los sitios donde se colocará relleno, para luego pasar a la remoción de tierras. El técnico Paúl Torres, pidió paciencia y comprensión a los barrios para avanzar con el cronograma establecido.
Dato
La obra tiene un plazo de 365 días.