Los controles efectuados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se ejecutan por planificación, denuncias por Arcsa Móvil, así como de forma articulada con las Comisarías Nacionales de Policía de los diversos cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

Equipos de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa acuden constantemente a la provincia amazónica, con la finalidad de inspeccionar establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, así como productos de uso y consumo humano, para verificar el cumplimiento de la normativa.

Es así que durante el presente año, se han realizado 145 controles, de los cuales 49 son a establecimientos, 80 corresponden a la revisión del correcto etiquetado de productos procesados; además, se han articulado siete operativos principalmente con las Comisarías Nacionales de Policía, logrando identificar más de 792 productos irregulares que han sido decomisados por estas autoridades debido a que no son aptos para el consumo.

Durante los controles, Arcsa socializa con los representantes de los establecimientos la utilización de la aplicación Arcsa Móvil, con el objetivo de reportar irregularidades sanitarias en los productos de uso y consumo humano. Así como se brinda asesoramiento constante, a través de la socialización de la normativa sanitaria con emprendedores de esta provincia.

Por otra parte, se mantiene una oficina satélite de atención los días lunes, con el fin de resolver diversas inquietudes en relación a trámites, como permisos de funcionamiento, notificaciones sanitarias, solicitudes, asesoramientos, denuncias, entre otros, la cual está ubicada en los altos del Conagopare Zamora (calle Pío Jaramillo, entre Jorge Mosquera y García Moreno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *