En el cantón Palanda un puente carrozable fue entregado por la Prefectura de Zamora Chinchipe, ubicado en la vía principal que une a San Francisco del Vergel con La Canela, y Porvenir del Carmen, siendo los beneficiarios directos los barrios de Cumandá con Santa Clara. Aquí fueron invertidos USD 142.898.13.

Según los moradores de la zona, este puente era indispensable construir puesto que la quebrada S/N, por repetidas ocasiones se desbordaba y dejaba incomunicados a barrios productivos con la cabecera cantonal de Palanda. “Ahora con seguridad sacamos nuestros productos, sin el miedo que otra vez la quebrada impida el paso. Gracias al Prefecto por cumplirnos”, dijo Luz Gaona, moradora de Cumandá.

La obra es de hormigón armado tiene 12 metros longitud por 5.5 metros de ancho, con una capacidad de peso para 48 toneladas y cumple con las especificaciones técnicas requeridas para este tipo de infraestructuras, fue construida en un plazo de 90 días.

Para el Prefecto Cléver Jiménez, los puentes son obras de prioridad que garantizan la integridad de las personas en sectores con alto conflicto de desbordamiento de quebradas o ríos, por ello junto a las comunidades se planificaron este tipo proyectos necesarios para el desarrollo de los barrios más alejados de la provincia.

En la administración del Prefecto Jiménez, fueron construidos 37 puentes carrozables, entre ellos 26 ya finalizados y al servicio de las comunidades, y 11 en ejecución, distribuidos en todos los nueve cantones de la provincia, alcanzando una inversión de USD 28’080.243,69.

Dato

Barrios beneficiados: Cumandá, Cumandá Alto, Santa Clara, Las Brisas, La Canela, Panecillo, El Plateado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *