La Liga Deportiva Cantonal de Chinchipe, recibió por parte de la prefectura de Zamora Chinchipe, el vehículo tipo bus con capacidad para 30 pasajeros. Esto se realizó en medio de un acto simbólico donde participó el prefecto Cléver Jiménez junto a los directivos, padres de familia y deportistas de esta asociación.
Además del comodato firmado entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Liga Deportiva Cantonal, también se entregó las llaves del bus, los documentos de matrícula y aseguramiento. Más de 220 personas se benefician de este vehículo destinado exclusivamente para la movilización cuando correspondan competencias a nivel nacional e internacional. Así como también en la práctica diaria de los deportistas en las disciplinas como fútbol, baloncesto y taekwondo.
La autoridad provincial dijo que la pandemia del COVID trajo consecuencias no solo políticas, sino también económicas, obligando a buscar recursos en otras entidades, con el objetivo de cumplir con los habitantes de la provincia y de manera especial con la Liga Deportiva Cantonal de Chinchipe, “es verdad que hubo inconvenientes, pero alcanzamos las características planteadas por ustedes mismos, eso provocó los contratiempos ya superados. Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra, con mucho cariño y aprecio entregamos esta importante herramienta para incentivo de los deportistas” señaló Cléver Jiménez.
Francel Jiménez, en representación de los padres de familia, expresó el saludo y agradecimiento al Prefecto, por apoyar al deporte chinchipense, “el deporte y las futuras generaciones reconocerán su gratitud y bondad con este cantón”.
“Como deportistas, nos comprometemos en darle el buen uso”, señaló Roberth Peñaherrera, deportista de la Liga. Mientras que su presidente, Nelson Ortega, señaló que los jóvenes necesitaban este incentivo, y que seguro retribuirán el esfuerzo con logros para Chinchipe en las diferentes disciplinas deportivas.
• En materia deportiva, la presente administración de la prefectura, a través de convenios interinstitucionales, ha destinado más de 1.2 millones de dólares para aportar en este ámbito.