El prefecto Cléver Jiménez junto a su equipo técnico dio inicio a la construcción de la cubierta metálica sobre la cancha de uso múltiple en la Unidad Educativa “Luis Tufiño” de la parroquia San Andrés, con una inversión de $115.356,76. Asimismo, empezó la edificación de la infraestructura tipo coliseo para la Escuela de Educación Básica “Brasil” de la ciudad de Zumba, por un monto de $254.870,03.

Entre los trabajos de la cubierta están los cimientos, graderíos laterales, escenario, iluminación, pintura de la cancha, tableros y arcos, todo comprende una construcción de 600 m2. Martín Jiménez, presidente del comité de padres de familia de la Luis Tufiño indicó que, cuando hay voluntad política se hacen las cosas, “que bonito ser parte de este evento, que aporta al desarrollo de la educación” expresó el padre de familia.

Walter Aguirre, educador, resaltó que a los 16 años de vida institucional se vuelve a tener una obra de calidad. Agradeció al Prefecto por la convicción de ejecutar estas obras que generan bienestar al alumnado de San Andrés. Mientras que Orlando Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial Local, expresó las felicitaciones a la institución provincial encabezada por la autoridad provincial por todas las obras ejecutadas en su jurisdicción.

En horas de la tarde, en la Escuela Brasil de la ciudad de Zumba, inició la construcción de la infraestructura tipo coliseo para este centro educativo. El área de construcción del coliseo abarca los 500 m2, incluye camerinos, baterías sanitarias, oficinas, salas de entrenamiento de tenis de mesa, graderíos, mejoramiento del piso de la cancha y mantenimiento de la infraestructura existente.

Su director Klimer González, señaló que cerca de dos décadas han venido gestionando esta obra que servirá a estudiantes, planta administrativa y docente, este centro tiene 114 años de creación y ha sido una prioridad tenerla. Ángel Quezada, en representación de los padres de familia de la Escuela Brasil, se congratuló con las autoridades por hacer realidad este sueño.

El prefecto Jiménez indicó que todos los convenios suscritos a favor de la educación son para mejorar sus condiciones educativas, de quienes en lo posterior serán las nuevas autoridades, “queremos jóvenes con principios para que puedan servir a la provincia con absoluta claridad, estas obras se construyen con recursos de la provincia, se encuentran 100% financiadas, cuídenlas porque servirá para las futuras generaciones”.

Javier Bustamante, director Distrital 19D03 Chinchipe Palanda, del Ministerio de Educación, indicó que en el tiempo que lleva en sus funciones, con el Gobierno Provincial se han firmado cinco convenios en favor de la educación. “Su gestión engrandece a cada uno de los hijos de los charapanos” mencionó Bustamante.

•             La presente administración ha gestionado 23 proyectos educativos, 15 finalizados y 8 en ejecución, con una inversión histórica que supera los 2.7 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *