Un total de 1.075 niñas y niños de 0 a 36 meses, usuarios de los servicios de desarrollo infantil integral, en la provincia de Zamora Chinchipe, han sido atendidos con el denominado “Control del niño sano”, hasta la actualidad, como parte de las acciones articuladas entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES, en sus modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), reciben esta atención que incluye la valoración médica y odontológica que permite determinar su estado de salud, prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil, objetivo primordial en la gestión del Gobierno Nacional.

Leticia Jiménez, directora Distrital del MIES – Zamora, indicó que la atención en salud y nutrición a niñas, niños y mujeres gestantes es parte de las acciones impulsadas en el marco de la Estrategia Nacional “Ecuador Crece Sin Desnutrición”, que busca reducir las estadísticas que señalan que, en Ecuador, uno de cada cuatro infantes padece de esta condición.

“El chequeo comprende la valoración de talla, peso, examen de hemoglobina y evaluación odontológica y, de acuerdo a sus necesidades, se entrega a los usuarios suplementos multivitamínicos, hierro, desparasitantes y vacunas”, señaló la autoridad distrital.

El control médico se realiza dos veces por año, en abril y octubre, para lo cual el equipo coordina y planifica con cada centro de salud, el desarrollo de estas jornadas. En el Distrito Zamora, el MIES atiende a 2.243 niñas y niños, en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad con una inversión de 1.5 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *