La asambleísta Isabel Enrríquez criticó la actitud del Gobierno quien, con total desconocimiento del proceso parlamentario, se queja por la falta de celeridad en el tratamiento al proyecto de Reforma Parcial a la Constitución para que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad interna del país.

El Primer Mandatario mostró su rechazo hacia la Asamblea Nacional porque a su palabra, no se estaría dando celeridad al proceso, sin embargo, el Secretario Jurídico de la Presidencia se excusó en asistir a la Sesión Nro. 039 de la Comisión de Enmiendas Constitucionales donde se continúa el tratamiento de esta Reforma propuesta por el Gobierno.

Mostrando el documento de excusa presentado por Juan Pablo Ortíz, Secretario Jurídico de la Presidencia, Enrriquez, en calidad de presidenta de la Comisión Ocasional de Enmiendas, indicó que “ellos (el Gobierno) son los irresponsables que quieren echar abajo el trabajo de la Asamblea, diciendo cualquier cosa y con total desconocimiento de los tiempos para tramitar una Reforma Constitucional”.

Las declaraciones vertidas por la Legisladora surgen además, en función de que el pasado 02 de abril, el presidente Lasso manifestó que su proyecto de Reforma Parcial a la Constitución, “está durmiendo el sueño de los justos en la Comisión”, cuando en realidad, el Artículo 73 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa otorga plazos y tiempos para el tratamiento de una Ley o Reforma.

Por su parte, la asambleísta Isabel Enrríquez, señaló que se está trabajando de manera responsable acogiendo criterios de expertos para elaborar un informe acorde a las necesidades del pueblo. Además, explicó que el Gobierno miente cuando dice que el Proyecto de Reforma Parcial lo entregó hace más de 5 meses, cuando en realidad aún no se han cumplido ni 4 meses. “Cumplimos entregando el primer informe el 01 de marzo y vamos a entregar el segundo, el 28 de abril de 2023, es decir en 43 días, a pesar de que la Ley Orgánica de la Función Legislativa otorga un plazo de 90 días”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *