El sector de El Guabo del barrio San Ramón de la parroquia Chicaña cantón Yantzaza recibió el puente peatonal metálico sobre el río Chicaña, sus beneficiarios se dedican en su mayoría a la producción agrícola y ganadera. Mismos que muy emocionados contaron su sentir respecto a esta obra realizada por la prefectura de Zamora Chinchipe y beneficia directamente a 20 familias de este y otros barrios de la parroquia como San Vicente de Caney, La Unión y 10 de marzo.

Esta infraestructura tiene una inversión de $209.319.19, entre los rubros de actividades realizadas constan: rampas de acceso, tablero metálico del puente, anclajes y estribos de hormigón armado, rampas de accesos de tubo estructural, piso de plancha antideslizante, pasamanos metálicos con malla de cerramiento, encauzamiento del río y muros de gaviones para protección de la obra. En total la longitud de este puente es de 122.60 metros.

Olga Pillajo, una de las principales gestoras de este proyecto, vive 54 años en El Guabo y desde que llegó a vivir en este lugar se dedica a la ganadería y agricultura. Contó las penurias que padecían al cruzar el río Chicaña, el peligro para los niños, inclusive su esposo en alguna ocasión fue arrastrado por la corriente de agua cuando regresaba con los productos cosechados. A raíz de ello, comenzó la gestión y fue la presente administración de la prefectura quien los escuchó, “me siento feliz porque ya podemos cruzar a cualquier hora, gracias Prefecto, por tener ese corazón grande”. 

El prefecto Cléver Jiménez, durante el acto oficial, acotó “di mi palabra y les dije que la obra se construirá, es un gusto estar con ustedes para compartir este momento de felicidad, estoy convencido de que el beneficio será aún mayor… cuídenla porque se la edificó con recursos de todos”. 

Rodrigo Antum, morador de este barrio, comentó que administraciones anteriores no le dieron importancia a esta petición, tuvo que llegar el actual Prefecto que sin hacer cálculos políticos la cristalizó y ahora el puente está al servicio de todas las personas que hacen actividades productivas.

El presidente del Gad Parroquial de Chicaña, Cristian Romero, dijo sentirse contento por el trabajo realizado en su jurisdicción, con puentes en Ungumiatza, Las Tres Quebradas, Guambime, El Guabo, apoyo en la producción, primera etapa del Frente Yantzaza, asfaltado hacia San Vicente (…). “Sabemos que no es fácil hacer gestión, pero usted tuvo esa capacidad de hacerlo y las obras están plasmadas en la provincia, el recuerdo quedará en nuestros corazones”, señaló.

  • A nivel de la provincia, en la presente administración se han construido 11 puentes peatonales, con una inversión que bordea los $963.035,88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *