Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios y parroquias del cantón Zamora, a través del mejoramiento vial, la Prefectura de Zamora Chinchipe dio inicio a la construcción a nivel de asfalto desde el sector Puente Azul hacia la parroquia San Carlos de las Minas. Esta edificación tendrá una longitud de 3.33 km y aportará a dinamizar la economía local.

Las labores se realizarán con las siguientes características técnicas: ancho de calzada 7.20 m, carpeta asfáltica 5 cm, cunetas de 80 cm de cada lado; reflejando así un ancho total de 8.80 metros. Además, al ser un sector de alta pluviosidad se construirán 12 alcantarillas para mejorar y evitar inconvenientes en temporada invernal.

Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, durante el evento inicial mencionó: “Cada obra iniciada tiene dos objetivos fundamentales, el primero, dar el servicio correspondiente; y el segundo, es que con cada construcción se generen fuentes de trabajo, por tal razón pedimos al constructor a cargo, que la contratación de mano de obra sea gente del mismo sector”, indicó Jiménez.

La máxima autoridad de San Carlos de las Minas resaltó la disposición de realizar esta edificación, y obras anteriores en pro del desarrollo de la parroquia. “Señor prefecto, gracias por cumplir con esta parroquia, quedamos eternamente agradecidos”, señaló Iván Sánchez.

Por otra parte, Roger Arévalo, asistente al acto oficial, exclamó: “Nuestro pueblo se siente orgullo de contar esta construcción, quienes habitamos desde hace muchísimo tiempo, vivíamos ansioso por tener una vía de primer orden. En nombre de campesinos, agricultores y ganaderos, nuestro saludo y gratitud señor prefecto”, mencionó Arévalo.

De esta manera, la prefectura continúa trabajando y ratifica su compromiso en labores indispensables para mejorar el sistema vial de la provincia.

•             Este proyecto cuenta con el 100% de financiamiento y la ejecución tiene un plazo de 365 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *