En la parroquia Imbana del cantón Zamora, se trabajó en la apertura y lastrado de una vía de 4.8 kilómetros por parte del Distrito “A” de la Prefectura de Zamora Chinchipe, en el sector El Progreso – Naranjito – La Merced, y beneficia directamente alrededor de 50 finqueros.
A decir de sus moradores, esta vía les trae progreso porque existen muchas fincas ganaderas y el sacrificio que hacían antes de tener la vía, era enorme, porque tenían que transitar por un camino de herradura durante 90 minutos desde sus viviendas y viceversa.
Desde el Gad Parroquial de Imbana se hicieron las gestiones ante el Gobierno Provincial en vista de la necesidad de los finqueros para el traslado y expendio de productos, indicó Humberto Guamán, presidente del Gad Parroquial Local. Además, resaltó que en esta administración se ha podido trabajar de manera conjunta y concretar varias obras para su jurisdicción.
Lucio León, morador de Imbana y beneficiario de la vía, se siente muy agradecido con el Prefecto, porque durante mucho tiempo han venido esperando esta vía y gracias a la voluntad de la autoridad ya está al servicio de todos. “Si hay producción y no hay vialidad, no hay desarrollo”, expresó el ganadero.
Esta jurisdicción posee un clima peculiar, como en la región andina. Además de la producción de plátano, yuca, naranjilla; también cosechan fréjol, maíz, durazno, mora, fresa, babaco y todo tipo de hortalizas. Por tal razón, en esta parroquia también se construye el puente vehicular para lograr una conexión directa hacia la capital provincial, y cuando se concluya la obra, podrán ofrecer todos estos productos directamente a Zamora.
• La construcción del puente vehicular tiene más de un 70% de ejecución, con una inversión que supera el millón de dólares.