Un puente peatonal metálico en el sector de La Florida, en Machinatza Alto, fue entregado el último viernes por parte de la prefectura de Zamora Chinchipe. Esta obra cruza el río Machinatza, se encuentra ubicada en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui y tiene una inversión de $84.853,06. La infraestructura es de 85 metros de longitud, incluye las rampas y pasamanos de acceso, un tablero de 50 mts, malla de protección, anclajes y estribos de hormigón.
Andrea Rodríguez, delegada del prefecto provincial, indicó que, obras como los puentes peatonales contribuyen al desarrollo económico, productivo y sirve de conexión vial entre las comunidades. Destacó que el GAD Parroquial Local ha sido uno de los principales aliados de la Prefectura en la realización de proyectos.
“Una obra esperada por muchos años y en esta administración se ha hecho realidad”, mencionó Ángel Carchipulla presidente de Machinatza Alto. Pablo Morocho, otro de los productores asistentes, dijo que el Prefecto ha dejado sembrado su nombre y que esta obra ha cambiado la historia del barrio.
Luis Urdiales, presidente del GAD parroquial de Tundayme dio las gracias al prefecto Cléver Jiménez por la coordinación existente que permitió cristalizar este pedido y hoy se encuentra ya al servicio de la comunidad, parroquia y cantón. Además, fruto de esa planificación, primero se abrió 1 kilómetro de vía y como complemento el puente peatonal. “Somos autoridades de paso, pero los recuerdos quedan a la vista de todos…”.
Como parte de la agenda del día, se hizo la entrega del sistema de drenajes 17.115,74 metros lineales que equivale a 431.19 hectáreas y beneficia a 19 familias, además se dotó de insumos complementarios entre plantas frutales, forestales y abonos a la misma comunidad. Ariolfo Vélez resaltó que se ha mejorado los pastos y la producción. “Nos sentimos felices porque ayudan al agro y ello permite seguir con nuestras actividades”.
• En los próximos días iniciará en el portal de compras públicas el proceso de contratación para la construcción del puente vehicular sobre el río Machinatza Alto, con inversión de más de $3 millones.