Como parte de la propuesta de regeneración urbana de la actual administración, 2019-2023, el proyecto de “Construcción de aceras y bordillos desde el barrio Amazonas hasta Piedra Lisa”, se ejecuta con buena marcha. El propósito es generar un corredor peatonal que conceda seguridad a los transeúntes, en el ingreso sur al Valle de las Luciérnagas.
Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, sostuvo que “desde el inicio de su gestión, una de las prioridades fue crear espacios peatonales seguros, y que esto a su vez, fortalezca el ornato de la ciudad, ya que el tránsito ordenado de personas y vehículos es fundamental para el crecimiento económico de la urbe”, puntualizó.
Por su parte, Roberth Suárez, administrador de este proyecto, agregó que “la obra comprende la avenida de ingreso a la ciudad, desde el barrio Piedra Lisa, atravesando el barrio San José, hasta conectarse con las veredas de los barrios Amazonas y 18 de Noviembre. Es una propuesta muy beneficiosa para los peatones, porque hemos identificado la urgencia de dar seguridad a los moradores; además, se va a convertir en un tramo para la actividad deportiva”, agregó.
La inversión de la obra, que contempla en su mayoría trabajadores de la localidad, es de 244 mil 564 dólares, y lleva ya alrededor de 45 días de ejecución. El proyecto deberá estar concluido antes de los 90 días de plazo.