El reciente viernes entregamos una cubierta metálica y el cerramiento a favor de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII de la ciudad de Yantzaza, con la finalidad de fortalecer la seguridad de los estudiantes y mejorar la atención de niños y jóvenes a través de espacios donde se puedan desarrollar actividades físicas, lúdicas y sociales.

La inversión macro de estas dos obras asciende a $160.424,43 por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Estas se realizaron en convenio con el GAD Cantonal y Distrito de Educación para la delegación de competencias para poder intervenir. La entidad educativa asumirá el mantenimiento posterior de estas infraestructuras.

Andrea Rodríguez, delegada del prefecto Cléver Jiménez, resaltó que cuando una autoridad está comprometida con la educación todo es posible. La entidad provincial viene apoyando con un granito de arena a la educación de Zamora Chinchipe, mediante la asignación de recursos económicos para la ejecución de estas importantes obras. “Ratificamos el compromiso ante este sector tan prioritario como es la educación, baluarte fundamental en el progreso de los pueblos”.

Miriam Jiménez, vicerrectora del colegio, dijo que es un honor estar recibiendo este tipo de obras, en este sentido, felicitó a las autoridades por ver las necesidades de esta unidad educativa, mismas que quedarán plasmadas en la historia del plantel. Guido Ordoñez delegado del Distrito de Educación, también resaltó el apoyo del Prefecto en beneficio de la educación.

En el cantón Yantzaza, también se han construido cubiertas en los centros educativos: Víctor Emilio Uzcátegui; María Paulina Solís; Escuela de Educación General Rumiñahui, Marta Bucaram de Roldós; segunda etapa de la cubierta en El Primero de Mayo. A nivel de la provincia la inversión en infraestructura educativa ya supera los $2.300.000,00 en alrededor de 22 proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *