La inversión del Gobierno Municipal de Yantzaza en materia de educación se consolida. Por ello, la mañana de este viernes 10 de marzo, se entregaron nuevas aulas al servicio de la comunidad de la Unidad Educativa Juan XXIII.
El alcalde Martín Jiménez, manifestó: “para mi es un honor estar aquí, en este episodio en que vamos a inaugurar obras trascendentales para el colegio y el cantón. Aprovechen de la mejor manera esta infraestructura, porque no hay mejor inversión que la podamos hacer para la educación”, declaró.
Por su parte, Miriam Jiménez, vicerrectora del plantel, sostuvo: “gracias señor alcalde por cumplir su compromiso. Este bloque de aulas es de enorme ayuda para el estudiantado; cómo no agradecer a los principales gestores de estas obras, que son los padres de familia’’, agregó.
El proyecto, edificado en un plazo de 120 días, contempla la construcción de tres aulas y sus respectivas escaleras, con una fachada acorde a la estructura matriz del plantel y visualmente agradable. Todas estas adecuaciones, con una inversión de 120 mil dólares. La obra favorece a no menos de 120 estudiantes, de los 1300 que se preparan en este establecimiento.
Cabe mencionar que, la actual administración ha invertido alrededor de 1 millón 200 mil dólares, en materia educativa, en varios planteles del cantón, a lo largo de 4 años de gestión.
Esta inauguración, se efectuó, además, en el marco de la entrega de otras obras educativas por parte de la Prefectura de la provincia, en un escenario de música, danza, pintura, y más expresiones culturales, que se congregaron para presenciar el recibimiento de las nuevas infraestructuras.