La comunidad shuar Yawi ubicada en el margen izquierdo del río Numpatakaime del Alto Nangaritza, se benefició de una cubierta para la cancha de uso múltiple, dando servicio a cerca de 50 familias de la zona y más comunidades aledañas. La obra fue construida en convenio entre la Prefectura de Zamora Chinchipe, y el Municipio de Nangaritza, se invirtieron $ 70.546,47, cada entidad aportó con el 50% del valor total.

Ahora sus habitantes se sienten atendidos, disfrutan del deporte con sol o lluvia, además tienen un espacio propio para desarrollar sus diferentes actividades sociales, culturales, artísticas, y comunitarias. Patricio Wampach, presidente de Yawi, manifestó que antes tenían que pedir los espacios a comunidades vecinas para desarrollar sus programas.

“Nos sentimos servidos puesto que las comunidades estamos en constantes diálogos y consensos, además permite a los jóvenes realizar el deporte aquí mismo. Gracias al Prefecto por cumplirnos a estas comunidades tan alejadas de la provincia”, señaló el síndico. Por su parte Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza, indicó que este trabajo es resultado de la coordinación institucional con la Prefectura, y que, así como en Yawi se han entregado diferentes obras alrededor del cantón.

El Prefecto Cléver Jiménez visitó la comunidad y entregó oficialmente la obra, indicó que en conjunto con los dirigentes se planificó este proyecto y hoy ya se encuentra al servicio de sus habitantes. “Cada obra que hacemos representa desarrollo para toda la provincia, aquí se han sumado esfuerzos, cuiden este espacio porque fue construido con recursos de ustedes”.

Tras una coordinación organizada con los síndicos de las comunidades, la mano de obra no calificada fue contratada de la zona, aportando de esta forma por tres meses a la economía local de las familias y generando fuentes de trabajo locales. El ejecutor de la obra informó que la mano de obra calificada fue contrada en Guayzimi, y que, a pesar de la dificultad de trasladar los materiales vía fluvial el proyecto cumplió con los plazos establecidos en el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *