La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de un convenio tripartito con el Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor y la Coordinación Zonal 7 de Educación, construyeron un bloque de aulas para la Escuela de Educación Básica “Hermano Miguel”, sector La Wintza, de la parroquia Zumbi.
En esta obra, el Gobierno Provincial aportó con USD 50.000,00, el GAD Municipal local con USD 47.121,92, y Coordinación Zonal 7 de Educación con la entrega de la competencia a las entidades públicas. La infraestructura realizada consta de: 3 aulas en el segundo piso, pintura en todo el edificio, instalaciones eléctricas, puertas, ventanas, pizarrones y gradas de acceso; de esto se benefician más de 150 estudiantes, más planta docente y administrativa de la institución educativa.
“Queridos maestros, estas aulas son para brindar el conocimiento de manera más adecuada. Falta mucho, pero esto contribuye, es un grano más de arena al sector educativo de nuestra provincia. Esta obra es construida con sus propios recursos y al ser de ustedes, lo único que pido es que cuiden estos bienes” explicó Cléver Jiménez, prefecto de la provincia. Quién también expresó su reconocimiento al alcalde Luis Merino, por su aporte para la ejecución de este y muchos proyectos más, a favor del cantón.
Nancy Ortega, directora de la institución educativa, mencionó su agradecimiento ante una obra tan anhelada: “En este día especial, nos sentimos muy alegres por ver cristalizada una obra que se ha venido esperando desde hace mucho tiempo atrás. Mi agradecimiento sincero a todas las entidades que hicieron esto posible, gracias por colaborarnos” manifestó la docente.
De esta manera, y a través de múltiples edificaciones en el sector educativo, la prefectura de las obras ratifica su compromiso con los educandos de los distintos cantones de la provincia.