Con un avance del 70% de ejecución se encuentra el puente vehicular sobre el río Zamora, situado en la comunidad de Tambo Blanco parroquia Imbana. Este puente es considerado de integración parroquial porque conectará directamente a Sabanilla con Imbana, parroquias del cantón Zamora. Históricamente este proyecto ha sido relegado, pero en la presente administración será realidad mediante una inversión de $ 1´085.000,00.
Jhonny Ortega resaltó que “se implementó un sistema especial para el montaje, mediante dos tipos de obra falsa en el lanzamiento de la estructura metálica, uno con apoyo y el otro aéreo (teleférico). Por ser una zona montañosa no existe el espacio adecuado para realizarlo como habitualmente se trabaja”, indicó el profesional a cargo de la obra.
En aproximadamente 20 días terminará el lanzamiento de la estructura metálica y se continuará con el resto de trabajos como: fundición de la losa de hormigón, construcción de veredas, accesos y pintura. Al momento se encuentran en los plazos establecidos para su entrega final.
Humberto Guamán, presidente del GAD Parroquial de Imbana, manifestó que “fue una promesa por parte del prefecto Cléver Jiménez y lo está cumpliendo, sabemos que nos es fácil estar al frente de una provincia, pero hemos trabajado de la mano, gracias señor prefecto por encaminar las buenas obras…”. Ahora los moradores están entusiasmados porque van a poder llegar a la cabecera provincial por San Juan de El Oro, acortando los tiempos de traslado.
La mano de obra no calificada no es la excepción en este proyecto, Milton Pullaguari morador de Tambo Blanco dice que su ingreso económico por las labores que realiza le permite ayudar en la economía de su familia.
Además, se aperturó la vía de 8 kilómetros desde San Juan de El Oro hacia Tambo Blanco, personal y maquinaria del Distrito “A” trabajó de manera paralela en dos frentes de trabajo, hasta completar el enlace directo entre los dos sectores de esta parroquia.