Como homenaje por los 42 años de cantonización de Yantzaza, la asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, participó de las actividades programadas para rendir tributo al Valle de las Luciérnagas.
En la Sesión Solemne realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan XXIII, la legisladora entregó un reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador para este cantón que representa la cuna de grandes sueños para hombres y mujeres valientes.
Aprovechando los actos cívicos, mediante los medios de comunicación locales, la legisladora hizo un llamado a la ciudadanía yantzacense a estar vigilantes en todos los procesos que le compete al desarrollo del cantón, solicitando a las autoridades electas por votación popular, soluciones o continuidad a las obras que significan progreso y bienestar, como el Plan Maestro de Agua Potable.
Enrríquez expresó su preocupación ante el proceso de contratación que está llevando a cabo la Municipalidad de Yantzaza para construir un parque acuático valorado por alrededor de 2 millones de dólares, sin embargo, “no se preocupan en solucionar los graves problemas de racionamientos de agua o el pésimo estado de las calles urbanas», agregó.
El compromiso de la legisladora con Yantzaza siempre será en velar por la transparencia de los procesos de contratación y distribución recursos, y que las obras no serán descuidadas desde su labor de fiscalización.