En miras del desarrollo educativo, la Prefectura de Zamora Chinchipe y GAD Municipal del cantón, ejecutan en la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Zumba” una área de construcción de 1140m2 que incluye escenario, cubierta metálica, graderíos, reconstrucción de canchas y mallas laterales de protección. Esta infraestructura se realiza gracias a un convenio interinstitucional entre las dos entidades, donde cada una aporta con el 50% de USD 198.000,00, del valor total del proyecto.
Son más de 300 estudiantes de lugares como: Zumba, La Guaca, Nueva Esperanza, Yaguachi y Los Llanos, quienes se benefician de una construcción que busca contribuir al bienestar de la niñez de Chinchipe. Una vez culminada la edificación, los niños que se educan en la entidad contarán con espacios satisfactorios y adecuados para realizar las distintas actividades lúdicas que se contemplan en su instrucción.
Reina Tapia, directora de la institución mencionó: “Mi agradecimiento en nombre de toda la Unidad Educativa, al prefecto Cléver Jiménez, por esta bonita obra que se está realizando; también a nuestro alcalde, por trabajar mancomunadamente y llegar a un feliz término en este anhelo para la comunidad educativa. Nuestra eterna gratitud para las dos autoridades”, exclamó la docente.
Los beneficios generados hacia el alumnado de esta entidad educativa, no son únicos, estos también son dirigidos a la ciudadanía y moradores del sector mediante las fuentes de empleo, comercio y movimiento económico que genera una obra esperada por décadas.
En la presente administración, a través de la firma de convenios, se ha invertido más de un millón de dólares en proyectos de infraestructura para establecimientos del sector educativo. De esta manera la Prefectura de Zamora Chinchipe atiende a la niñez y juventud como prioridad, ratificando su compromiso con el futuro de los cantones a través de las múltiples obras entregadas y por entregarse.