Siendo las 17:15, la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe junto al equipo escrutador finalizó el recuento de actas electorales para la prefectura, alcaldías, juntas parroquiales, concejalías, CPCCS y Referéndum 2023 que presentaron novedad.

En esta labor, la Junta Provincial Electoral desarrolló la Sesión Permanente Pública de Escrutinio, donde se ejecutó el reconteo de los votos de las actas donde se presentaron inconsistencias de las elecciones del pasado 5 de febrero, donde se eligió alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, vocales de las juntas parroquiales rurales, consejeros para el CPCCS; y del Referéndum.

En esta provincia, el registro de ausentismo fue del 16,01% y sufragaron un total de 75.316 zamoranos, además existió un porcentaje de nulos del 2,5% y de blancos el 5,65%.

El presidente de la Junta Provincial Electoral, Carlos Sarango, enfatizó que el compromiso siempre fue respetar la voluntad ciudadana y así se lo realizó, agradezco a todos quienes hacen esta delegación provincial de Zamora Chinchipe a quien la dirige por el arduo trabajo que realizaron en este recuento de votos por su compromiso con la democracia.

De esta forma, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó lo establecido, conforme en el Código de la Democracia, donde las organizaciones políticas realizaron recursos administrativos ante el órgano electoral, respetando los tiempos establecidos según las normas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *