El municipio de Yantzaza inauguró la tarde del viernes 27 de enero, el balneario Las Orugas, un proyecto de repotenciación turística que demandó una inversión de 315 mil dólares. Una gran cantidad de ciudadanos disfrutaron del evento que incluyó un festival de danza folklórica y música en vivo.

La obra tiene el objetivo de fortalecer el sector turístico como fuente sostenible de ingresos, por ello, además de adecuar espacios que permitan disfrutar de las pozas naturales, se han instalado espacios para comercialización de productos alimenticios y artesanías, los cuales, han sido adjudicados a los moradores del barrio San Antonio y a los miembros de la Asociación Agropecuaria “Las Orugas”. Los beneficiarios tienen la obligación de cuidar y hacer buen uso a las instalaciones garantizando una atención de calidad a los visitantes.

Martín Jiménez, alcalde del cantón, se mostró complacido al entregar una nueva obra para Yantzaza, haciendo énfasis en el beneficio económico que ésta le otorga a los adjudicatarios, “el balneario permitirá a propios y extraños disfrutar de las bondades naturales de nuestro cantón, y los locales comerciales permitirán a familias enteras realizar sus actividades económicas y mejorar su calidad de vida”, además, hizo referencia a las diferentes acciones y estrategias de promoción que ha impulsado el GAD para llevar cada uno de los rincones mágicos que tiene el Valle de las Luciérnagas ante los ojos del mundo.

Por su parte, María Lozano, secretaria de la Asociación Agropecuaria “Las Orugas”, agradeció a la municipalidad en representación de los beneficiarios y ratificó el compromiso de prestar un servicio excepcional a turistas nacionales y extranjeros, “esta obra era un sueño y estamos muy agradecidos porque ahora es una realidad, sumaremos esfuerzos para atender a los turistas nacionales y extranjeros de la mejor manera y haremos que su estadía sea placentera” resaltó.  

El evento contó con la participación del Econ. Jorge Zárate, Gerente de la sucursal 7 Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), institución que financió parte del proyecto con un monto de $196.000 dólares, de los cuales, $96.000 son recursos no reembolsables. 

Dato: En la administración 2019 – 2023, liderada por el Dr. Martín Jiménez Aguirre, se han invertido 2.8 millones de dólares en infraestructura turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *