A través de un evento simbólico, en la parroquia Nuevo Quito, empezaron los trabajos para el asfaltado de la vía que conduce a Paquisha, Nuevo Quito, Cisam y Congüime. Entre los asistentes a esta actividad estuvieron autoridades como el Ministro de la Amazonía, Carlos Zavala, Secretaria Técnica de la Amazonía, Silvia Santi, Prefecto de la provincia Cléver Jiménez, Ángel Calva, Alcalde de Paquisha, más autoridades locales y habitantes del sector.

Esta obra se cristalizará gracias a la gestión de la Prefectura de Zamora Chinchipe ante la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, misma que beneficiará a los habitantes dedicados al comercio, minería y agro producción de sectores como: Paquisha, Santa Rosa, Nuevo Quito, Mayaicu, La Libertad, San Luis, Congüime y Chinapintza. El presupuesto aprobado por el proyecto presentado fue de USD 6.336.783,24, pero mediante el proceso de contratación fue adjudicado por un monto de USD 6.077.312,10, de este valor el 4%, es decir USD 243.092,48 será aporte del Gobierno Provincial para fiscalización (administración directa), dando una inversión total de USD 6.320.404,58.

Clever Jiménez, prefecto de la provincia, mencionó: “Todas las obras que estamos iniciando, están 100% financiadas; eso significa que los recursos económicos se encuentran en poder del Gobierno Provincial. No hay pretexto que al cambio de autoridad se mencione que no se cuenta con dinero para culminar; es más, cada proyecto que es iniciado, se empieza solamente si contamos con el valor completo de la obra”, afirmó la autoridad provincial.

Por otra parte, Freddy Jiménez, morador de la parroquia Nuevo Quito agradeció la gestión realizada por parte de las autoridades y explicó que desde el primer día de administración se han preocupado por el cantón. “La ejecución de este asfaltado nos beneficiará a todos. Agradezco al señor prefecto por las gestiones realizadas en beneficio de este sector, ya que, quedará para la historia. Felicito al prefecto y alcalde, y pido que sigan gestionando obras hasta su último día de labores”

De esta manera, la prefectura de Zamora Chinchipe, cumple con los sectores que por décadas han esperado cambios, y que a través de este tipo de obras reafirma y garantiza su compromiso con todos los sectores de la provincia en pro de generar desarrollo, turismo y dinamización económica.

  • Estos trabajos tendrán un plazo de culminación de 24 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *