El reciente martes se entregó una nueva obra, se trata del puente vehicular sobre la quebrada del barrio “La Delicia” ubicada en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza. El prefecto Cléver Jiménez junto a las autoridades del Gobierno Parroquial Local y moradores fueron partícipes del evento oficial en el que los beneficiarios mostraron su emoción al contar con un medio de acceso a su comunidad.  

La inversión de esta obra ejecutada por la prefectura de Zamora Chinchipe asciende a $𝟏𝟖𝟐.𝟗𝟕𝟕,𝟐𝟐, consta de 15 metros de longitud, por 8.60 de ancho, tiene 2 pasos peatonales, 48 toneladas de capacidad de carga, a más de ello se realizaron las excavaciones y los estribos de protección en cada lado. Los estudios técnicos fueron facilitados por el Gad Parroquial de Los Encuentros.

La autoridad provincial indicó que, gracias al despojo de las camisetas partidistas se ha logrado hacer posible la construcción de obras, pese a la pandemia y al recorte presupuestario. “Muy feliz de poder entregar una obra más que permite beneficiar al sector productivo y que es la única alternativa para salir del subdesarrollo. Los puentes y las vías son el incentivo para seguir adelante con estas que son las principales actividades en los lugares más apartados de la provincia…”.  

Kelly Montaño, presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros mencionó que como autoridades es gusto y es un deber trabajar en las necesidades prioritarias para la comunidad. Los vecinos de La Delicia por más de 35 años han venido gestionando esta obra y ahora cuentan con un enlace con la cabecera parroquial y demás barrios.   

Manuel Riofrío vive 22 años en La Delicia y dice que sufrían mucho por la creciente de la quebrada, “este puente nos cambió la vida porque ya podemos transitar dentro y fuera de la parroquia (…) “. Cuando llovía las llamadas eran constantes a las autoridades para habilitar el paso e incluso tenían que hacer cadenas para poder cruzar a los niños para que asistan a la escuela.

Para complementar los trabajos, el Distrito “B” se encuentra realizando el mantenimiento vial hacia este sector y brindar un mejor servicio a los moradores de La Delicia que se dedican a la actividad agrícola (cacao, plátano, yuca, maíz), crianza de cobayos, piscícola, aves de corral y ganadería. Manuel Jesús Sagvaicela se dedica a una de estas tareas y manifestó que esta construcción trae el verdadero desarrollo para los pueblos.

  • Esta comunidad se encuentra a diez minutos en vehículo de la cabecera parroquial de Los Encuentros y la habitan más de 35 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *