Con la finalidad brindar atención en salud bucal a la niñez del sector rural, la prefectura de Zamora Chinchipe por tercer año consecutivo recorre la provincia mediante el proyecto de Brigadas Odontológicas, que atiende gratuitamente a niños y niñas de 5 a 12 años de edad. Esta vez, las profesionales que conforman el grupo de trabajo se encuentran en el cantón Zamora, donde atenderán en las seis parroquias rurales: Cumbaratza, Imbana, Sabanilla, Timbara, San Carlos de las Minas y Guadalupe.
Al momento la atención odontológica se imparte en Cumbaratza hasta el 02 de febrero, en los distintos centros educativos que constan en la parroquia, y con horario de 07H30 A 15H00; el único requisito para acceder al servicio es la cédula de identidad del usuario. (Información expuesta en el documento adjunto)
Daniela Matute, profesional a cargo del proyecto, destacó la voluntad política del prefecto Cléver Jiménez en destinar los recursos necesarios para poder llegar con esta asistencia a los infantes de los sectores más distantes, además, hizo el llamado a la ciudadanía a hacer uso de este servicio social, que está dirigido especialmente a las familias con limitaciones económicas que no están en capacidad de pagar por atención de este tipo.
Desde otro ámbito, María Reyes docente de la Unidad Educativa Río Zamora, mencionó: “Es un proyecto muy acertado para la niñez y adolescencia, ya que en estos sectores suelen existir niños de hogares con muy bajos recursos. Agradecemos su visita, e invitamos a toda la niñez de la parroquia, hacer uso de estos servicios que está prestando la prefectura”, exclamó la maestra.
Este proyecto cuenta con los permisos respectivos de los ministerios de Salud y Educación, por lo tanto, según la planificación establecida en los próximos meses también se recorrerán los centros educativos de los cantones de Palanda y Chinchipe.