Cumpliendo con una de las competencias exclusivas como es la vialidad rural, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través del Distrito “B”, realiza los trabajos de mantenimiento vial en el cantón Yantzaza; el mantenimiento tipo 1 en la vía Chimbutza-San Sebastián de 7.5 km, que consiste en: ampliación de la vía, desbroce de maleza, limpieza de cunetas y alcantarillas, re conformación de rasante con reposición de material.

Además, se continúa con la apertura y lastrado de la vía desde La Unión de Chicaña hasta Santa Rosa de La Paz, con ello se unirán las parroquias de Chicaña con La Paz perteneciente a los cantones Yantzaza – Yacuambi, actualmente cuenta con un 60% de avance.

También por motivo de las fuertes lluvias se han dado apoyo en las emergencias viales, entre ellas, en la entrada del puente de Wambash, en el puente de Chicaña. En los sectores de Mutintza, San Luis y Los Ceibos se hace la limpieza de derrumbes ocasionados por los deslizamientos de tierras.

Su residente César Sánchez indicó que el Distrito “B” cuenta con un gran equipo humano y de maquinaria conformada por: 2 excavadoras, 2 motoniveladoras, 1 tractor, 2 cargadoras, 2 rodillos, 5 volquetes, 1 camión, 1 cama baja y 2 camionetas.

  • La jornada de trabajos inició el 09 de enero y se culminará el 28 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *