En Yantzaza se ha hecho historia. La primera planta moderna de producción de asfalto, de un Gobierno Municipal en el sur del país, se ha puesto en marcha. De esta forma, se fortalece el sector vial urbano y rural del Valle de las Luciérnagas y de sus 27 mil habitantes.
La inauguración de esta mega obra, se la realizó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso; el gerente del Banco de Desarrollo (BDE), Homero Castanier; el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez; autoridades provinciales y nacionales, trabajadores y centenares de ciudadanos, que fueron testigos de la importancia de la obra, y del funcionamiento de la nueva maquinaria.
El primer mandatario señaló: “Me siento muy honrado de visitar el cantón, el de mayor dinamismo económico de Zamora Chinchipe. La disposición de esta magnífica planta de asfalto, estoy seguro, mejorará los sistemas viales de las comunidades. El buen estado de las vías, no solo mejora los tiempos de traslado, sino que reduce los riesgos de accidentes. Felicitaciones a su alcalde por este gran adelanto”, declaró.
Por su parte, el burgomaestre Martín Jiménez, manifestó que “para Yantzaza es un honor contar con todos aquí reunidos, porque después de haber pasado tantas eventualidades, el cantón se ha sabido levantar, y hoy esta obra es una muestra de la capacidad y el compromiso con la población. Por eso, estamos trabajando, no solo en este, sino en varios sectores más, como los servicios básicos; esto, gracias al Gobierno Nacional, que ha sabido apoyarnos incansablemente. Este pueblo está agradecido con usted señor presidente”, concluyó.Cabe recalcar, que la obra tiene una inversión que alcanza los 5,8 millones de dólares, producto de un crédito del BDE, así como también, por la intervención en administración directa del Gobierno Municipal.