Desde el 18 de noviembre, la Prefectura de Zamora Chinchipe, en coordinación con la Junta Parroquial de Zurmi, retomaron los trabajos de mantenimiento y apertura de aproximadamente 10 kilómetros que conducen hacia La Coca Cola en el cantón Nangaritza. Esta intervención beneficiará directamente a productores, ganaderos y agricultores mediante la accesibilidad que esta vía les ofrecerá para movilizar sus productos.
Los trabajos se efectúan bajo administración directa, y están a cargo del personal y maquinaria del Distrito E, que ha empleado un rodillo, una pala cargadora, gallinetas, volquetes y excavadoras. Superados los contratiempos encontrados durante su primera etapa, actualmente se realiza el asentado y lastrado de los kilómetros de vía ya existentes y a la vez se aperturan 6 km restantes.
José Rojas, director de Obras Públicas del GAD Provincial, indicó que los trabajos de mantenimiento vial no se descuidan, se efectúan acorde a la planificación institucional y en respuesta a la temporada climática, actualmente se encuentran trabajando en la vía Las Orquídeas – Zurmi, posteriormente se atenderá la vía Zurmi – La Cristalina, y Zurmi – Chumbiriatza.
Luis González, presidente del GAD Parroquial de Zurmi, agradeció a las autoridades, especialmente al Prefecto de la provincia, por brindar la atención necesaria a la apertura de esta arteria vial: “… esa es la visión que tiene el Prefecto de poder ayudar al sector productivo con la apertura de vías y también con los asfaltados”, indicó.
De esta manera, la Prefectura de Zamora Chinchipe, bajo el liderazgo de Cléver Jiménez, atiende las necesidades de más de 20 años de la parroquia Zurmi y trabaja en pro de mejorar las condiciones de vida de toda la provincia.