Este lunes 28 de noviembre de 2022, en la Delegación Provincial de Zamora Chinchipe se instaló la Mesa de Seguridad Electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. Este evento se efectuó a escala nacional en las 24 delegaciones de manera virtual.

Andersson Silva, director provincial del CNE Zamora Chinchipe, señaló que la mesa busca trabajar sobre el plan integral en el que cada institución sea un aporte para el éxito de las Elecciones 2023. “Debemos precautelar la seguridad de los funcionarios electorales, delegados de los actores políticos y de la ciudadanía antes, durante y después de las elecciones”, manifestó.

La Mesa de Seguridad Electoral es un organismo multidisciplinario, liderado por el CNE y conformado por las principales instituciones de respuesta, seguridad nacional, gestión de riesgos, monitoreo de eventos adversos, salud, educación y justicia.

En primera instancia, se realizó la inducción al proceso de elecciones y las tareas a cumplir el próximo domingo 5 de febrero de 2023. Carlos Sarango, presidente de la Junta Provincial Electoral, aseguró que la Mesa de Seguridad Electoral se encontrará activa las 24 horas.

Asimismo, las Unidades de Procesos Electores y Participación Política de la entidad aprovecharon el espacio para dar a conocer a las autoridades el desarrollo del calendario electoral, el número de candidatos a la prefectura, alcaldías, vocales de las juntas parroquiales y candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *