Un total de 30 personas con discapacidad, usuarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la modalidad de “Atención en el Hogar y la Comunidad”, en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, participaron de talleres sobre elaboración de manteles navideños. La actividad se ejecutó gracias al convenio entre esta cartera de Estado en el distrito Zamora y el gobierno cantonal local.
Leticia Jiménez, directora Distrital, felicitó a los participantes por su asistencia y anhelo de aprender; dijo, además, que esta es una actividad que les permite desarrollar y fortalecer sus múltiples capacidades, tales como la paciencia, la concentración y la perseverancia. Además, destacó la importancia de apoyar los talentos y hacer crecer estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.
María Carmen Aguilar, usuaria de los servicios de atención a las personas con discapacidad, formó parte del evento y dijo: “Tengo mi taller de costura y gracias a las facilitadoras que nos han enseñado innovadoras técnicas de costura, en esta época navideña brindaré nuevos productos a mis clientes”.El MIES, a través del distrito Zamora, atiende en 21 unidades a 627 personas con discapacidad, con una inversión de más de $500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *