Más de 1 800 personas entre estudiantes, planta docente y administrativa de la Unidad Educativa “12 de Febrero” se benefician de la construcción del cerramiento lateral oeste y posterior, además de los graderíos con cubierta que entregará la Prefectura de Zamora Chinchipe con la finalidad es contribuir al sector educativo, sobre todo, salvaguardando la integridad y seguridad del personal estudiantil.
Esta obra actualmente cuenta con un 95% de avance y se prevé su entrega en el mes de diciembre. Joselito Chiriboga, rector del también conocido como “Patrón 12”, indicó que esta institución educativa llevaba más de 35 años aspirando esta obra: “… A buena hora recibimos la atención prioritaria de la Prefectura, en este caso del Sr Prefecto Provincial, y estamos gustosos de que esta obra esté prácticamente concluida”, indicó.
La edificación tiene una inversión de USD 375.000,00, con la cual se construyó 326,30 metros de cerramiento y se mejoró 35,89 metros de cerramiento existente, además, el graderío y cubierta tiene una magnitud de 625 m2 y fue construida con columnas de hormigón armado, cerchas de perfiles de acero estructural con tensores de refuerzo, cubierta de galvalumen pre-pintado, se colocó canales de aguas lluvias con bajantes y cajas de revisión.
Nicol Fernández, presidenta del Consejo Estudiantil del establecimiento educativo mencionó los múltiples beneficios que estas obras aportan para la seguridad y el desarrollo deportivo del cantón, además agradeció al prefecto Cléver Jiménez por la atención brindada en beneficio del sector educativo de la provincia.
Cabe resaltar que estas obras se hacen realidad tras 54 años de institucionalidad, y 49 promociones de bachilleres, la Unidad Educativa “12 de Febrero” finalmente contará con instalaciones más seguras y propicias para el desarrollo lúdico de su alumnado.