Como prefectura de Zamora Chinchipe y entusiastas del desarrollo continuamos en la construcción del puente carrozable en el barrio Nuevo Amanecer de la parroquia Nankais en Nangaritza. Esta edificación mejorará la producción y dinamizará la economía de más de 10 comunidades shuar de la zona; además de unir los cantones de Paquisha y Nangaritza.

El puente se construye con las siguientes características: longitud de 110 metros por 10 metros de ancho, 48 toneladas de soporte, acero estructural, losa de hormigón y accesos peatonales; mismos que beneficiarán a los pobladores de: San Andrés, San Manuel, Los Diamantes, Naichap, Los Hachos, Los Geranios, Santa Elena, Pachicutza y Kayamaz.

Al respecto de esta construcción, el super intendente de la obra, Darwin Hidalgo, mencionó: “Nos enorgullece que esta y las demás construcciones hayan sido ejecutadas por profesionales de nuestra provincia. Con orgullo podemos decir que por primera vez la mayoría de ingenieros civiles de la provincia hemos sido tomados en cuenta, así como también la mano de obra local”, explicó Hidalgo.

Por otra parte, Máximo Nankamay, presidente de la parroquia Nankais expuso su criterio: “Los resultados son evidentes, las cosas no han quedado en palabras, las promesas hoy ya se ven reflejadas haciéndose realidad con este importante proyecto. Esto beneficiará a los productores de nuestras parroquias transportando los productos a nuestra cabecera cantonal”, manifestó la autoridad parroquial.

De esta manera la prefectura de Zamora Chinchipe, afianza el progreso de las zonas rurales, consolidando obras y proyectos que contribuyen directamente al desarrollo productivo y sostenible de las parroquias de la provincia.

  • Esta obra es realizada gracias a la gestión del prefecto Cléver Jiménez, ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) quien financia de manera completa la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *