El gobernador Absalón Campoverde, condecoró al Estandarte Nacional y a 219 servidores militares del Batallón de Selva 62 Zamora, quienes se han destacado en el cumplimiento de su misión institucional, demostrando su predisposición para coordinar y trabajar de forma conjunta con las autoridades de esta institución y con las diferentes entidades de control, con el objetivo de velar por la seguridad y orden público de los zamoranos chinchipenses.
La ceremonia de condecoración se desarrolló en el Auditorio de la Gobernación de la provincia, con la presencia del Intendente de Policía, Jefe Político del cantón Zamora, Comisaria Nacional de Policía del cantón Zamora, autoridades, personal del Batallón de Selva 62 Zamora y familiares.
El Gobernador, indicó que este estímulo quizá se quede corto para la labor que realizan en cada uno de los destacamentos, sin embargo, será una motivación para seguir con mayor esfuerzo en el camino que eligieron un día. “Yo creo que la vocación que tienen cada uno de ustedes dice mucho, porque defienden orgullosamente la soberanía nacional. Felicitaciones y mi agradecimiento formal por todos esos esfuerzos”, enfatizó.
“Hoy, a nombre de todos los que hacemos la Gobernación de la provincia, les deseamos el mayor de los éxitos, instándolos a seguir impulsando y coordinando acciones conjuntas, porque ello, nos permitirá brindar mejores resultados, en beneficio de nuestra gente”, señaló el Representante del Ejecutivo.
Raúl Ayala, comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, expuso que cada periodo de tiempo determina retos muy particulares, y los que han tocado vivir este año en la provincia de Zamora Chinchipe, han sido solventados y enfrentados bajo la decisión acertada de sus autoridades y es allí donde la institución ha contribuido mediante las misiones de apoyo a otras instituciones del Estado, para poder brindar un ambiente de paz y tranquilidad a sus ciudadanos, esos esfuerzos hoy son reconocidos por el Gobernador, como representante del Ejecutivo y que sin duda elevan la moral de todos quienes conformamos ésta heroica Unidad Militar.
“La condecoración que recibe el Estandarte de nuestra Unidad es un justo reconocimiento a la incansable labor de todos sus miembros y al liderazgo y coordinación realizadas con el Gobernador y otras autoridades locales para enfrentar las amenazas y riesgos presentes en la provincia, en este reconocimiento están implícitas horas y días de trabajo intenso, alejados de la familia, para cumplir con las tareas asignadas, gestos como estos no solo enaltecen al soldado de selva sino también a nuestras familias, motivándolos a seguir sirviendo con honor, entrega y lealtad”, destacó Ayala.
Finalmente, Jairo Vicente, intendente general de Policía, agradeció la predisposición que siempre tiene el Batallón de Selva 62 Zamora, para coordinar acciones operativas con esta entidad, Comisarías de Policía e instituciones de control. “Su contingente es muy importante para nosotros como autoridades y este reconocimiento es una muestra de ello”, recalcó.