Luego de constantes reuniones con grupos de personas con dispacidad en varias provincias del país, la asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, presentó un proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Discpacidades que tiene por objeto brindar mayor acceso a la educación, proteger sus derechos laborales, proteger su economía y fortalecer el cuidado de su integridad y bienestar.

En total, son 19 articulados los que se reformarían en beneficio de 470.820 personas que padecen de algun tipo de discapacidad en el país, según datos del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

“Queremos garantizar el acceso al empleo, a la educación, al transporte en condiciones dignas, a la participación, y por su puesto, también queremos garantizar la transparencia en la emisión de los carnés”, mencionó la legisladora Amazónica.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, en Zamora Chinchipe existen 5.020 personas con Discapacidad, de las cuales, el 33% no cuentan con recursos económicos sufientes para solventar sus gastos. Frente a ello, esta Reforma también promueve líneas de crédito preferenciales para quienes deseen emprender en alguna actividad económica.

Así mismo, se pretende reducir el 50% de aportaciones al IESS para que las personas con dispacidad puedan acceder a créditos quirografarios, en este caso, no se exigirá como requisito que las aportaciones sean continuas.

Esta es la sexta propuesta de reforma que presenta la legisladora Enrríquez en año y medio de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *