Este viernes 21 de octubre de 2022, el alcalde del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, en compañía del Concejo Municipal y ciudadanos, colocaron la primera piedra en la obra denominada “Intervención urbano – arquitectónica del área verde municipal – Boulevard” y con ello, se inician los trabajos que se ejecutarán en un plazo de 90 días y cuya inversión supera los 308 mil dólares.
Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, mencionó que esta obra traerá un sinnúmero de beneficios para los comerciantes que durante años han realizado la venta de comida en carretillas a lo largo de la Av. Iván Riofrío, quienes ahora contarán con un espacio salubre y bien acondicionado para dignificar su trabajo, “conocedores de que Yantzaza es una tierra de oportunidades y de gente trabajadora, no podemos negar un espacio a quienes se esfuerzan noche tras noche por llevar el sustento a sus hogares, de ahí nace la idea de concederles un espacio digno como emprendedores de la localidad”, resaltó la autoridad.
Por su parte, Mayra Barberán, quien se dedica a la venta de pinchos, en la Av. Iván Riofrío, extendió el agradecimiento a la municipalidad a nombre de los adjudicatarios y señaló que esta importante obra constituye una gran ayuda para ellos, además de comprometerlos a mejorar su servicio para atender con calidad a la ciudadanía.
Durante el evento, el fiscalizador de la obra, Junior Morocho, indicó que el proyecto contempla: zona de estacionamiento, zona de alimentación, área recreativa, baños, áreas verdes y nueve locales comerciales de 9 metros cuadrados cada uno. Los adjudicatarios de disfrutarán de múltiples beneficios, como el ampliar su cartera de productos y su horario de trabajo, mejorar sus ingresos, mejorar las condiciones de preparación de alimentos y pasarán de ser vendedores en situación informal a consolidar un modelo de negocio sostenible.
La construcción está a cargo de la compañía DCOBRACIV, que emplea mano de obra local, aportando al desarrollo económico del cantón.