Producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, la vía Zamora – Loja que es parte de la Red Vial Estatal E-50 está cerrada en los sectores: La Cascada, El Retorno, Santa Rita, El Tambo, entre otros sitios, a causa de los deslizamientos.
Personal operativo, técnico y maquinaria de las direcciones distritales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe y Loja acudieron inmediatamente para desalojar escombros, palizada, rocas de gran magnitud, material de arrastre y realizar la limpieza de la calzada para habilitar el tránsito vehicular, informó Esner Bustamante Rivera, subsecretario Zonal 7.
El director Distrital del MTOP Zamora Chinchipe, Cristian Lalvay Macancela explicó que a la altura de la parroquia El Tambo, kilómetro 33, se registró un socavón (pérdida de talud inferior) en la mesa de la vía. Los trabajos avanzan para retomar la conectividad.
A las labores que impulsa esta cartera de Estado se sumó una cargadora frontal de la Prefectura de Zamora Chinchipe y una del Municipio de Zamora, con el propósito de retomar la movilidad en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *