La dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe, ofrece, como en todo el país, servicios y programas gratuitos, dirigidos a los grupos de atención prioritaria en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida.

Leticia Jiménez Abad, directora del MIES en el Distrito, refirió que, para el Gobierno del Encuentro, la política social es un pilar transversal y fundamental que trabaja, articuladamente, de la mano de la cooperación internacional, empresa privada, organizaciones de la sociedad civil, GAD, academia y funcionarios públicos para garantizar una protección social y económica de niñas, niños, adolescentes, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad y adultos mayores.

La autoridad del MIES, en la provincia, informó que, esta cartera de Estado destina más de 3. 6 millones de dólares para llegar con servicios de desarrollo infantil, protección especial, discapacidad y adultos mayores a alrededor de 4.650 usuarios.

En lo que respecta a inclusión económica, en el 2022, se tiene prevista la entrega de transferencias monetarias, bonos y pensiones a 10.390 usuarios en situación de pobreza extrema. La inversión va más allá de los 10.4 millones de dólares. Se destacan el Bono de Desarrollo Humano (BDH) que beneficia en la actualidad a más de cuatro mil jefas y jefes de hogar; y, la Pensión “Mis Mejores Años” que llega a 2.506 adultos mayores, con una inversión de 1.7 millones de dólares.

Para el Gobierno del Encuentro la protección social y económica son prioridad, por ello, el MIES ratifica, día a día, la responsabilidad de trabajar de manera activa en términos de concretar los objetivos institucionales de atender las necesidades de los grupos de atención prioritaria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *