En El Pangui se llevó adelante el “Taller de Elaboración de Ahumados de: pollo, costilla y cuy” una iniciativa del Gobierno Municipal y la Prefectura de Zamora Chinchipe, con el objetivo de impulsar alternativas gastronómicas como una herramienta para la generación de nuevos emprendimientos en la localidad.
En esta actividad desarrollada durante dos días participaron 16 personas (damas y varones) quienes aprendieron el procedimiento correcto para la elaboración de estos exquisitos productos.
El concejal, Rolando Segovia, en representación del burgomaestre durante la clausura agradeció la respuesta ciudadana en estos espacios de formación, asimismo dijo que esto permite sumar experiencias personales y las certificaciones entregadas avalan su currículo.
Margot Armijos, fue una de las participantes, ella visiblemente emocionada agradeció a las instituciones organizadoras, al tiempo que invitó a las autoridades a continuar en la ejecución de estos talleres “nos gusta mucho estos espacios de formación donde se nos brinda nuevos conocimientos” destacó.
En estos días de taller se abordó temas como: la elaboración de los condimentos, preparación del producto, cocción de los alimentos, todo esto de una manera higiénicamente correcta, comentó Kattyes Esparza, técnica de turismo del ayuntamiento y promotora de la actividad.
La funcionaria agradeció al capacitador Fabricio Montoya, técnico de la Empresa Pública Para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (Agropzachin) por compartir sus conocimientos y experiencias; dijo también que en los próximos días gracias al trabajo de apoyo interinstitucional se pretende impartir más talleres donde se abordará la: elaboración de embutidos, lácteos, mermeladas y aliños.