El miércoles 10 de mayo de 2022, culminó el plazo para que los ciudadanos mayores de 50 años y con una discapacidad física igual o superior al 75 por ciento pudieran registrarse para el programa Voto en Casa para las Elecciones Seccionales y Consejo participación Ciudadana y Control Social 2023.

Andersson Silva, director provincial manifestó que el objetivo es agilizar el voto de las personas con discapacidad que no puedan trasladarse a los recintos electorales, “gracias al apoyo del personal de la delegación electoral de Zamora Chinchipe se realizó la verificación y toma de coordenadas a los domicilios de las personas para que accedan a este beneficio” indicó la autoridad.         

En la provincia están empadronados para las elecciones 2023, 12 ciudadanos (5 hombres y 7 mujeres), 9 en Zamora, 2 en Zumba y 1 en Yantzaza. Recordemos que en las Elecciones Generales 2021, en la provincia sufragaron 6 ciudadanos en la primera y segunda vuelta.

De esta manera el Consejo Nacional Electoral garantiza la participación y el ejercicio del derecho al voto de las personas con discapacidad para las Elecciones Seccionales y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *