El Pangui – Zamora Chinchipe || 3.300 dólares en efectivo, un microondas y una licuadora fueron los premios que se sortearon ayer en la Gran Rifa Solidaria, una iniciativa del Gobierno Municipal de El Pangui por intermedio de la Unidad de Servicio Social. Los ingresos recaudados producto de esta actividad serán destinados para la atención de los grupos prioritarios del cantón (adultos mayores, personas con discapacidad).
Este fin de semana se realizó por segunda ocasión consecutiva esta iniciativa social. En esta ocasión el punto de concentración fueron las canchas adjuntas al Mercado Municipal, sitio donde con boleto en mano acudió la ciudadanía con la esperanza de ganarse uno de los diez premios que fueron sorteados.
Freddy Armijos, presidente de la Comisión de Género del GAD El Pangui, dejó sentado su agradecimiento a la ciudadanía por la colaboración a esta iniciativa “esto lo hicimos con todo el corazón y los recursos serán bien utilizados para beneficio de las personas que más lo necesitan” indicó, haciendo referencia a los dineros que se recaudaron producto de la rifa solidaria que gozó de gran acogida.
En esta actividad contó con la participación (adquisición de boletos) de varias personas de diferentes cantones de la provincia de: Zamora Chinchipe, Loja y Azuay; además, de migrantes, quienes también probaron suerte con la adquisición de boletos.
Todos los premios sorteados fueron una donación de personas y empresas del cantón El Pangui.
Los ganadores fueron:
- Premio (1.000 dólares) Jhon Figueroa
- Premio (600 dólares) Maité Suqui Ordóñez
- Premio (500 dólares) Josué Brito
- Premio (300 dólares) Darwin Lituma
- Premio (300 dólares) Denis Esperanza Canusa
- Premio (200 dólares) César Guamán
- Premio (200 dólares) Segundo Chamba
- Premio (200 dólares) Pilar Jumbo
- Premio (un microondas) Luis Uriales
- Premios (una licuadora) Bolívar Riofrío
La primera autoridad cantonal, Carlos Punín, mostró su complacencia y agradecimiento con la participación masiva de la ciudadanía, asimismo dijo que para dar transparencia al sorteo se ejecutó en un lugar público y con la presencia multitudinaria de ciudadanía como testigos de honor.
Los premios a varios de los ganadores fueron entregados inmediatamente posterior al sorteo, en tanto que, con otros afortunados se hizo el contacto telefónico para que se acerquen a la Comisión Organizadora y retiren lo ganado.