Por segundo año consecutivo a nivel provincial se desarrollan las brigadas odontológicas “La Sonrisa de un niño, es el mejor regalo de amor”, impulsadas por la Prefectura de Zamora Chinchipe en favor de este sector vulnerable de la provincia.
Desde el 08 de marzo que iniciaron con este servicio bucal gratuito en el cantón Zamora, se han atendido 897 niños de las parroquias de: Cumbaratza, Sabanilla, Imbana y lo que va de Timbara. Del 21 al 28 de abril estarán en San Carlos de las Minas y del 03 al 13 de mayo en la parroquia Guadalupe.
La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad lleva adelante este proyecto, con la finalidad de llegar hasta la niñez de los sectores rurales o más alejados de las cabeceras cantonales, en vista que sus condiciones económicas no les permite acceder a este servicio en lugares privados.
“Nuestra misión es que absolutamente todos los niños sean beneficiados por las brigadas odontológicas, con ello permitimos que tengan una dentadura de calidad y puedan gozar de una buena salud…”, acotó el prefecto Cléver Jiménez, al tiempo que felicitó al equipo técnico por ese empeño de servir a los más pequeños.
· Recordar que este proyecto es de cobertura provincial y se invierte un presupuesto económico de: USD 51.690.83.