Se cumple ya un mes de trabajo en el proyecto de repotenciación del balneario turístico Las Orugas, que se ubica en el barrio San Antonio, al suroeste de la ciudad de Yantzaza. El propósito de esta inversión, es ofrecer un espacio de recreación integral para propios y visitantes.

Luz Quezada, moradora del sector, manifestó que “la obra se ve muy atractiva. “Yo creo que va a quedar muy bonita, porque la gente ya va a empezar a salir, va a distraerse y bañarse. Una vez que quede listo, es importante que conservemos su limpieza”, comentó. Ella, además, cuenta con un local de venta de gastronomía local.

Cristian Cueva, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yantzaza, sostuvo que, el proyecto tiene un plazo de 90 días, y registra en la actualidad un avance del 29, 5 %, en cuyas tareas se ha dado prioridad a profesionales y mano de obra del cantón.

“Las actividades relevantes del proyecto, en una primera etapa, están encaminadas a movimiento de tierras, construcción de muros de hormigón armado y ciclópeo; en un segundo, momento se realizarán las adecuaciones más vistosas del proyecto. Este es un punto de encuentro de familias y turistas, ya que la administración tiene como meta, reactivar el sector turístico como fuente de ingresos para las comunidades”, aseguró el funcionario. 

Esta obra surge a raíz del Programa de Desarrollo de Destinos Turísticos creado por el Banco de Desarrollo (BDE) y el Ministerio de Turismo. La inversión es de 296 mil 571 dólares, donde la entidad financiera aportó con un crédito de 195 mil 786 dólares; mientras que el Municipio de Yantzaza con 136 mil 372 dólares. De los montos señalados, el 50% es aporte del BDE, cuyos recursos son no reembolsables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *