Jairo Vicente, intendente General de Policía, dio a conocer que durante la semana del 04 al 10 de abril de 2022, en conjunto con Comisarios y Tenientes Políticos, se ejecutaron un total de 131 operativos en 295 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno.
El Intendente de Policía, indicó que como resultado de la operatividad realizada en territorio, se logró decomisar 310 productos caducados, sin timbre fiscal y de contrabando, los cuales fueron retirados de establecimientos como: abacerías, tiendas de abarrotes sin venta de bebidas alcohólicas y micromercados.
“Durante esta semana continuaremos realizando los controles para evitar la especulación de precios en los productos de primera necesidad, por lo tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía y en este caso a quienes se dedican al comercio a no elevar de una manera excesiva los costos, ya que si verificamos el alza se procederá a su decomiso”, enfatizó la autoridad de seguridad.
Edgar Logroño, comandante de la Subzona de Policía Nro. 19, subrogante, informó que se detuvieron a 17 personas por diferentes causas: violencia intrafamiliar, boletas, accidentes de tránsito y robo; se decomisó 4 gramos de cocaína; dos citaciones entregadas; se desarrollaron 661 operativos ordinarios, 22 extraordinarios, 4.784 vehículos registrados, 35 botones de seguridad activados y 126 auxilios atendidos por el ECU – 911.
Entre las novedades de importancia, Logroño, destacó que en El Pangui se recuperó un vehículo denunciado como robado. En Zamora se detuvo a un ciudadano por agresiones verbales y físicas a servidores policiales, asimismo, en la Calle Alonso de Mercadillo, una persona fue detenida por el delito de robo. “Como Policía Nacional se realizarán los controles en coordinación con las iglesias, para brindar seguridad durante las actividades que se desarrollen con motivo de semana santa”, destacó.
Por su parte, Luis Bazantes, jefe subrogante de la Policía Judicial, manifestó que luego de algunas tareas investigativas se logró la aprehensión de un ciudadano por el delito de robo en el barrio Benjamín Carrión; en la vía a Romerillos se detuvo a una persona que se encontraba con una orden judicial pendiente por un delito sexual y en el Tambo, parroquia Sabanilla se retuvo una motocicleta con número de chasis ilegible. Además, señaló que en la recepción de denuncias cuando se trata de delitos flagrantes, es decir dentro de las 24 horas, las personas suelen acercarse a las oficinas de esta Unidad, pero cuando ha pasado más tiempo deben hacerlo en Fiscalía, para posterior realizar las investigaciones.
Finalmente, Andrés Zambonino, delegado del Batallón de Selva 62 Zamora, dijo que se han desplegado 21 operaciones de Control de Armas, Municiones y Explosivos CAMEX, dentro de las cuales en La Pista, parroquia Cumbaratza, se aprehendió a un ciudadano, por transporte ilegal de combustible (250 galones de diésel) y la retención del vehículo, mientras que en Paquisha, sector Conguime Alto, en apoyo a la ARCERNNR se colocaron sellos de prohibición a tres retroexcavadoras, una clasificadora tipo Z y un motor de succión.