Ealuvión caído la noche del 01 de abril de 2022 en el Valle del Jamboe, de la parroquia Timbara, causó un deslave de gran magnitud, lo que ocasionó la caída de dos puentes, uno carrozable paso a Romerillos y el otro peatonal paso a Sevilla de Oro. Frente a ello y por disposición del prefecto Cléver Jiménez maquinaria de la Prefectura de Zamora Chinchipe atiende con su personal en este desastre natural y se analizan las posibles soluciones a los inconvenientes suscitados.

Desde el 02 de abril, máquinas de la institución realizan los trabajos de: reforzamiento de los muros del puente colapsado con piedra grande, encauzamiento del río, desalojo de material, colocación de vigas para que las personas pasen, en los próximos días se hará un cruce de badén en el río para que los carros grandes circulen.

Este acontecimiento natural producido por las fuertes lluvias, produjo el desbordamiento de las quebradas La Bunga y Payama. Según reportes no existen pérdidas humanas ni materiales, pero sí de animales menores, porcinos y muchos de los sembríos en el sector de Sevilla de Oro, uno de los sitios más afectados.

Jorge Castillo, morador del barrio antes señalado, agradeció al Prefecto por estar con su equipo de trabajo al frente de esta emergencia vial, y pidió al resto de instituciones se unan a estas labores por el bien de quienes habitan en el Valle del Jamboe, “recuerden que la unión hace la fuerza y eso necesitamos de ustedes”, acotó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *